La final por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés se jugará el lunes en el estadio Wembley (partido único) y la disputarán entonces Derby County y Aston Villa, que ayer martes eliminó a West Bromwich Albion por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal.
Leeds, que había ganado de visitante por 1 a 0 en la ida, se puso en ventaja y parecía encaminarse a la clasificación, pero un error increíble del arquero Casilla (salió a despejar una pelota y se chocó con un compañero que estaba mejor posicionado) empezó a torcer la historia. En esa jugada Derby County logró el empate con un tanto de Marriot y en los minutos iniciales del complemento se puso 3 a 1 arriba en el marcador.
Los de Bielsa, que fueron punteros durante gran parte del certamen (los dos ascensos directos fueron para Norwich y Sheffield United), lograron el descuento, lo que les daba la posibilidad de llegar al alargue. Pero el equipo que dirige Frank Lampard volvió a sacar dos goles de diferencia y ya no hubo tiempo para más. Leeds quedó eliminado y seguirá en la segunda división.






