El Consejo General de Educación (CGE) habilitó a las escuelas de Entre Ríos donde se vote este domingo en las PASO a suspender la asistencia del turno mañana del lunes, para garantizar las tareas de desinfección de los edificios antes del regreso del alumnado a las aulas.
La Circular del CGE a la que accedió HORADIGITAL informa a vocales, direcciones de nivel y departamentales, de recursos humanos, de Infraestructura y Equipamiento Escolar y a los establecimientos educativos que este lunes 14 de agosto "se suspende el dictado de clases durante el turno mañana en los establecimientos educativos que así lo requieran" y sean dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevaran a cabo las elecciones de este domingo.
Es decir que aquellas escuelas que no lo necesiten o demanden podrán realizar sus actividades normalmente. Estas instituciones deberán garantizar durante la noche del domingo y madrugada del lunes que sus edificios sean correctamente desinfectados e higienizados para recibir a su alumnado a la mañana siguiente, aclararon.
La Circular del Palacio Educativo indica que en los establecimientos donde se suspendan las clases matutinas "en el turno mañana deberá concurrir el Personal Directivo, Personal Obrero y Maestranza y de Servicios Auxiliares a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases de los turnos vespertino y nocturno".




