Esta infusión tiene propiedades que la hacen una bebida indispensable para mejorar la salud y prevenir enfermedades cognitivas.

Existen una gran variedad de infusiones que son beneficiosas para la salud. Un claro ejemplo de estas es el té verde, popular por sus efectos positivos en la salud mental de las personas.
De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Kanazawa en Japón, en el que participaron alrededor de 9.000 adultos mayores de 65 años, se conoció que es esta infusión la ideal para proteger el cerebro.
En mayor detalle, los participantes que consumían 600 ml de té verde al día presentaban un 3% menos de lesiones en comparación con quienes bebían 200 ml o menos.
Las propiedades del té verde
El té verde tiene compuestos que ayudan a prevenir el Alzheimer o la demencia, gracias a que frena la formación de placas de péptido micro proteína beta-amiloide, características de estas afecciones.
Asimismo, cuenta con compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, que ayudan a combatir la diabetes. Por otra parte, reduce las lesiones generadas en la sustancia blanca, una región cerebral clave relacionada con la salud cognitiva.







