Se llevó a cabo este fin de semana en Paraná el torneo de fútbol infantil Neupín, organizado por el Club Neuquén que este año celebró su décima edición, contó con la participación de más 100 equipos de distintas categorías, desde 2011 hasta 2018, y tuvo la competencia denominada la Batalla de arqueros. Juan Pablo Martínez, miembro de la comisión directiva y organizador.
“Estamos muy felices. El torneo se desarrolló de la mejor manera y llegamos a la última jornada, con mucha emoción”, señaló. A pesar de temores por el clima, que pareció amenazar el desarrollo, las condiciones mejoraron y el evento pudo llevarse a cabo sin inconvenientes. Martínez destacó el apoyo institucional, especialmente al Concejo Deliberante, quienes declararon de interés la jornada: “El municipio estuvo presente, acompañando en todas las ediciones”.
Una de las grandes innovaciones de esta edición del Torneo Neupín fue la incorporación de la "Batalla de Arqueros". Sobre la modalidad, explicó: “Es un reconocimiento a todos los arqueros. Queremos darles un momento de enfrentamiento con sus pares, de encuentro y disputa. Es una técnica que usamos en nuestro staff de entrenadores para mejorar la técnica de voleo de los arqueros”. Fue inédito y de gran atractivo para los chicos para incentivar la participación.
A lo largo de los días, los chicos disfrutaron de la competencia y de este nuevo formato, que se convirtió en uno de los momentos más esperados por los participantes. La originalidad y el enfoque en el desarrollo de habilidades también marcaron la diferencia. Sobre el campeonato principal, comentó: “Estamos en la etapa de fases finales y una de las características de nuestro torneo es que aquellos que salen campeones de la Copa de Oro reciben como premio una réplica de la Copa del Mundo, entonces hay mucho entusiasmo en torno a eso”.
Además, Martínez agradeció la actitud de los padres, quienes han mostrado un gran comportamiento y apoyo durante todo el evento. “Hemos armado una logística enorme para llevar adelante este certamen y quiero destacar la buena predisposición de los padres, que han acompañado a sus hijos con mucho compromiso”, concluyó.
Los chicos dejaron sus sensaciones a Elonce. Desde la Filial de River, expresaron: "Vivimos con alegría el torneo y la pasamos bien, nos gustó". "Siempre tratamos de pasarla con la mejor onda y ojalá salgamos campeones", comentó otro integrante del equipo. Noah, de 8 años del club Neuquén, dijo "Fueron partidos complicados, pero salimos campeones".