Las elecciones en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), programadas para el próximo 25 de septiembre, tendrán en Concordia una particularidad: dos mujeres se disputarán la secretaría general de la seccional local. La renovación de autoridades se llevará a cabo a nivel provincial y en las 17 seccionales del sindicato.
La actual secretaria adjunta del gremio, María José Chapitel, será la candidata a secretaria general por la Lista Marcha Blanca, la cual representa la continuidad de la gestión local.
Por su parte, la Lista Multicolor presenta como candidata a secretaria general a Ivana Almada. La acompañan en la fórmula Julia Fochesatto como candidata a secretaria adjunta y Alejandra Rodríguez como candidata a secretaria gremial.
Concordia es un departamento clave en el escenario electoral de Agmer, ya que es el tercero con mayor cantidad de votantes en toda la provincia, con un padrón de 1.997 afiliados habilitados para emitir su voto. El listado de departamentos con más votantes es encabezado por Paraná, con 3.859 afiliados, seguido por Uruguay, con 2.623. El padrón total de la provincia asciende a 20.255 docentes.





