El extremo fue la gran ausencia en la eliminación de su equipo ante el Corinthians de Ramón en las semifinales del Campeonato Paulista y fue el epicentro de duras críticas por haber asistido al Carnaval de Río junto a su pareja días antes. Sin embargo, el jugador confesó haber sentido “dolores en las últimas semanas”, al punto de no haber salido ni siquiera a precalentar en la derrota del Peixe.
Su ausencia en la lista de convocados de Brasil ya había sido anticipada por los medios locales, que dudaban de su recuperación a tiempo para enfrentar a Colombia, el 20 de marzo en el Mané Garrincha, y a los dirigidos por Lionel Scaloni, el 25 en el Estadio Monumental.
A través de un comunicado oficial, Brasil anunció a los reemplazantes no solo de Neymar, sino también de Danilo, del Flamengo, y Ederson, del Manchester City. Los elegidos fueron Alex Sandro, del Mengão; el joven Endrick, del Real Madrid; y Lucas Perri, del Lyon.
Vale mencionar que Ney no juega en la Selección desde 17 de octubre de 2023, con Fernando Diniz como DT, cuando sufrió una terrible lesión, en un bravo partido ante Uruguay donde perdió por 2-0 en el Centenario.






