El Consejo del Partido Justicialista (PJ) anunció este martes que se reunirá en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre y remarcaron que "todo el Peronismo" se encuentra "en estado de movilización y alerta permanente", a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que le demostraban apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.
El cuadro se reunió en esta jornada en la sede de calle Matheu 130, a donde acudieron el presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Juan Manzur, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Verónica Magario, Eduardo Valdés, Germán Martínez, Hugo Yasky, Sergio Berni y Pablo Moyano.
En tanto que el gobernador Axel Kicillof sigue la cumbre de forma virtual, informaron fuentes partidarias.
Tras esta cumbre, el PJ emitió un comunicado titulado "El regreso de prácticas desterradas" y en el que apuntaron a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al resto de los integrantes de Juntos por el Cambio y denunciaron que la vicepresidenta es víctima de una "persecución política, judicial y mediática".
"Frente a los acontecimientos que son de público conocimiento, el Consejo Nacional del Partido Justicialista y los partidos políticos que conforman el Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia. El proceso judicial en el que es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia", comenzaron en el texto.
Respecto a la situación del sábado en Juncal y Uruguay, expresaron su repudio a "las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público".
"Condenamos la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, cuando intentaba acercarse al domicilio de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía. Rechazamos la detención de personas por manifestar una idea política, como sucedió la semana pasada con militantes y dirigentes que habían concurrido a expresar su apoyo a la vicepresidenta".
Condenaron las prácticas de las fuerzas de la Ciudad
Sobre este punto, señalaron que las prácticas "expresadas a viva voz por integrantes de las fuerzas de seguridad" retrotraen "a los años más oscuros del pasado reciente" y "no existe circunstancia que justifique la partidización de las fuerzas de seguridad en su accionar".
"Resulta inadmisible la actitud de diri






