En una primera fase, se llevarán a cabo labores de demolición en las áreas afectadas, seguidas por la construcción de cámaras y conductos pluviales, la instalación de badenes, la reparación de conexiones domiciliarias y la pavimentación.
Durante estos trabajos, se procederá a cerrar el tráfico en las calles Gualeguaychú y Belgrano, así como en 9 de Julio entre Alem y Carbó. Se permitirá el acceso a los residentes de estas calles y a los estacionamientos cercanos.
El corte afectará a las líneas de transporte 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24. Se restringirá el estacionamiento en la calle Alem, desde Belgrano hasta Pellegrini, y se reubicará la parada de taxis ubicada en dicha calle para facilitar el tránsito.
Las líneas de transporte urbano que circulan por la calle Gualeguaychú experimentarán cambios en sus rutas habituales. Las líneas afectadas son la 1, 4, 5, 14B, 16 y 24. En la IDA, el recorrido será habitual por Gualeguaychú, Belgrano, Alem, Perú, Italia y luego retomará su recorrido normal. Además, se establecerá una parada provisional en Gualeguaychú 353, Alem, entre San Martín y Monte Caseros.
La línea 3, en su VUELTA, seguirá la ruta habitual por Illia, Villaguay, Pellegrini y luego la ruta regular. La parada provisional será en Illia al 350 y en Illia y Pellegrini.
Para la línea 10, en la IDA, el recorrido será por Belgrano, Alem, Perú, Italia y luego la ruta habitual, con la parada provisional en Alem, entre San Martín y Monte Caseros.
Finalmente, la línea 11, en su IDA habitual, recorrerá Monte Caseros, Alem, Perú, Italia y luego continuará su ruta regular, con la parada provisional en Alem, entre San Martín y Monte Caseros.