Bordet hizo un repaso sobre diferentes temas vinculados a las actividades que se realizan para enfrentar la pandemia del COVID19. En ese marco, instó “a tener actitudes de grandeza, desde lo político y desde lo individual” y a “trabajar todos juntos para el bien común, con mucha generosidad, deponiendo actitudes personales y partidarias”.
El mandatario entrerriano aseguró además: “No vamos a emitir cuasi moneda bajo ningún punto de vista”, señaló y agregó que “disponemos de otras fuentes de financiamiento. Hemos tenido el acompañamiento de la Nación en forma inmediata y permanentemente estamos trabajando junto con el gobierno nacional que nos viene ayudando mucho en este sentido también; y no sólo a Entre Ríos sino a todas las provincias. Y también lo estamos haciendo con los intendentes, tomando contacto con ellos y les garanticé a los que tengan dificultades para pagar salarios que vamos a estar ayudando, trabajando para que se paguen todos”.
En lo que refiere a salud, Bordet indicó que los hospitales públicos estarán abocados a la atención de pacientes con Covid-19, con lo cual los sanatorios privados atenderán a la población con el resto de los síntomas y las patologías. Este esquema nos permite tener liberados los efectores público para trabajar con los pacientes con Covid", indicó Bordet.
A su vez comentó que en los hospitales públicos está previsto un circuito de las personas con Covid, totalmente independiente del resto del nosocomio, para evitar el contacto con las personas que no lo tienen. "Este protocolo fue armado durante este tiempo para evitar después contagios intrahospitalarios", agregó.
Reconocimiento económico para trabajadores
Respecto al reconocimiento económico para el sector salud, el gobernador dijo que se dispuso de una "bonificación a las personas que están al frente de la pandemia en el sector de salud, de la misma manera que para las cocineras que trabajan en los comedores escolares y que preparan 22.000 raciones diarias que se distribuyen en toda la provincia y para los policías que están realizando los controles en calles y rutas".
Excepciones a la cuarentena
En otro orden, respecto a los sectores que no estuvieron incluidos en las 11 actividades que el gobierno nacional habilitó para trabajar en esta etapa, señaló que “Quedaron pendientes algunas actividades como las que tienen que ver con las profesiones liberales, abogados, contadores, escribanos, agrimensores, donde cada colegio mandó un protocolo para poder trabajar. Nosotros lo trabajaremos con el comité de emergencia provincial y luego se evaluará en Nación. Entendemos que las próximas etapas vendrán por ese lado. Como lo dijo el ministro de Salud de la Nación y los especialistas en salud, en algún momento en forma paulatina y progresivamente las actividades van a ir desarrollándose. Comprendo que hay mucho temor en la población, pero hay actividades que están autorizadas y que deben realizarse siempre y cuando sean de acuerdo al protocolo y control; si no es así automáticamente se anulan”.
Asimismo, consideró que teniendo en cuenta que en la provincia no hay casos de circulación activa, “hay lugares, pequeños pueblos y zonas rurales, que por ahí






