En la apertura de los discursos el coordinador académico de la nueva carrera Gustavo San Miguel, destacó el apoyo del Colegio de Veterinario de Entre Ríos, quien se mostró activo en el proyecto para poder respaldar el perfeccionamiento permanente de los profesionales en la actividad.Con la presencia del rector de la UNER, Andrés Sabella; la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel; y el coordinador académico de la carrera de Medicina Veterinaria Gustavo San Miguel, se realizó anoche la presentación oficial de la nueva propuesta académica que se cursará en la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú.
En representación de la Municipalidad, estuvo el viceintendente Jorge Maradey; el intendente de Larroque, Darío Benedetti; el diputado nacional Juan José Bahillo; el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente; el presidente del Colegio de Veterinarios de Gualeguaychú, Luis María Mascheroni, representantes de entidades educativas afines, docentes y estudiantes entre otros, publicó el diario El Argentino.
Los estudiantes de la nueva carrera podrán hacer las prácticas mediante convenio con el Jockey Club, en la cual hay 150 equinos en guarda en el Hipódromo local, también se firmó convenio con Alejandro Baggio, propietario de la Cabaña El Arranque y el Instituto Agrotécnico de la ciudad, quien desde el inicio colaboró activamente con el proyecto académico.
“Hemos armado un equipo de trabajo en el cual la Coneau (La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) nos aprobó el proyecto al ver que los docentes tienen sobrado antecedentes académicos para dictar las clases”, remarcó San Miguel.
“Lo que queremos es lograr un médico veterinario que esté involucrado con el área pecuaria de la región que es inminentemente ganadera”, remarcó el profesional.
La decana de la facultad de Bromatología Bertha Baldi Coronel agradeció a todos “aquellos que hicieron posible esta realidad”.
En tanto remarcó que: “Esta carrera de Veterinaria se suma a la que comenzamos en 2016 con la carrera de Farmacia y la carrera de Bioquímica. Entre Ríos necesitaba de estos espacios académicos para poder completar la demanda de profesionales que demanda la provincia para cubrir todas las áreas de desarrollo”.
“La apertura de la carrera de Veterinaria en Gualeguaychú, proporcionará una mayor oferta universitaria, sobre todos para aquellos estudiantes que egresan de los institutos agrotécnicos de toda la provincia, lo cual permitirá poder cubrir la demanda de profesionales en una provincia evidentemente ganadera que se ocupa en el 5º lugar en cantidad de cabezas de ganado en el país”, indicó.
“La misión de la Universidad es la de la educación plena de la persona, la adquisición del conocimiento y el compromiso social, con una fuerte impronta de contenido humano”, resaltó.
Al finalizar mencionó al veterinario Scholein Rivenson, que nació en la localidad de Pastor Britos en el departamento Gualeguaychú en 1918 y en los años 50 inició su investigación para la creación de la vacuna contra la aftosa, cuya hazaña científica hoy se estudia en las facultades de veterinaria de distintas partes del mundo; el diario El Argentino.
El senador Edgardo Kueider, cuya destitución debate en estos momentos el Senado, calificó como “una…
El proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos…
Un elenco hispanoamericano con mayoría de colombianos integra la serie de Netflix. “Es lo más…
La intervención buscaba evitar una mayor hemorragia en la cabeza del mandatario brasileño y no…
“Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron legalmente…
La estadía de Thiago Almada en el Botafogo de Brasil fue escasa. El atacante surgido…