En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asamblea de Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias de Paraná, junto con la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y otros grupos, llevaron a cabo una movilización en Paraná para denunciar los abusos que enfrentan por parte del gobierno nacional.
Según un comunicado elaborado por la Multisectorial, en lo que va del 2024, se han registrado 271 femicidios, 77 travesticidios y 2 transhomicidios, incluyendo 4 femicidios en la provincia: Berenice Gonzálvez (en Victoria), Brenda Alvarenga y Susana Altamirano (ambas de Paraná), Beatriz Isabel Fernández (de Nogoyá) y el travesticidio de Rita Pilar Almirón en Colón. "Cada año, aumentan las cifras de vidas arrancadas por la violencia patriarcal y capitalista".
Además, se cuestionó al gobernador Rogelio Frigerio sobre qué acciones está tomando en este escenario, cómo detener tanta destrucción y crueldad, y cómo abordar la emergencia por violencia de género, la emergencia alimentaria y habitacional, el creciente desempleo y pobreza, así como los discursos negacionistas en materia de derechos humanos y ambientales. Se reclamó una gestión interministerial activa y comprometida con el respeto por las leyes, partidas presupuestarias y acciones intersectoriales para proteger nuestras vidas en sociedad.