viernes, febrero 28, 2025

En San Salvador, un jurado popular ha encontrado culpable a un hombre de intento de homicidio y otros delitos

Hoy, un jurado popular en San Salvador emitió un veredicto de culpabilidad para un hombre, responsabilizándolo penalmente de varios delitos graves. Entre ellos se encuentran Desobediencia Judicial, Violación de domicilio, Homicidio agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género, tentativa de homicidio con el uso de un arma de fuego, y Hurto.

El veredicto fue emitido tras tres días de deliberaciones a puertas cerradas en el Salón del Bicentenario, dentro del caso “B.W.M. s/Homicidio agravado por el vínculo”.

Tras conocer la decisión del jurado, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva en la Unidad Penal Número 3, hasta que la sentencia quede definitiva.

Asimismo, informó que la audiencia de censura, donde las partes expondrán sus argumentos sobre la pena a imponer al acusado B.W.M., se llevará a cabo el viernes 7 de marzo a las 9 en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

En el debate de hoy, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Fernando Méndez, mientras que la defensa particular estuvo a cargo de la abogada Georgina Thea. Por su parte, el abogado Javier Orduna asistió al imputado.

Este fue el centésimo décimo cuarto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde que este sistema de juzgamiento penal fue implementado. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -
Enersa
Mosquitos

MÁS POPULARES

- Publicidad -
Dengue