
El acuerdo suscrito por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, y el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, tiene como objetivo promover la innovación, la inclusión y la calidad educativa en ambas jurisdicciones.
En este marco, Fregonese resaltó el compromiso de ambas provincias con la educación de calidad. Aseguró que “este acuerdo simboliza nuestro compromiso con la educación de calidad”. Y subrayó que “trabajar en conjunto nos permitirá aprovechar lo mejor de cada provincia, innovar en nuestras prácticas y brindar mejores oportunidades tanto a estudiantes como a docentes”.
El convenio tendrá una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de renovación automática, y sienta las bases para futuros acuerdos específicos que detallarán los proyectos y actividades a desarrollar de manera conjunta. Estos proyectos se definirán en función de las necesidades y prioridades de ambos sistemas educativos, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la formación docente.