Entre Ríos recibirá 40 mil dosis del segundo componente para completar esquemas

En Provinciales
julio 13, 2021
Plan Estratégico de Vacunación avanzará, entre miércoles y el jueves, con la distribución de 550 mil Sputnik componente 2 y 768 mil Sinopharm en todo el país

 

Entre mañana y el jueves está prevista la distribución de 1.318.000 dosis (550 mil de Sputnik V componente 2 y 768 mil dosis de Sinopharm) en los 24 distritos del país para continuar con el avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19, en cuyo marco ya se aplicaron 25.254.280 inoculaciones.

A Entre Ríos arribarán 40 mil dosis, de las que 23.200 corresponden a la vacuna rusa y 16.800 al laboratorio chino.

Se trata de sendos cargamentos que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Moscú y Beijing. En cuanto a la Sputnik V, las 550.000 unidades de la vacuna producida por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología servirán para seguir completando el esquema de inmunización en los ciudadanos.

En el caso de la Sinopharm es el tercer cargamento del total de 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a las 8 millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones hasta septiembre próximo.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 28.276.344 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 25.254.280. De ese total, hay 20.178.596 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.075.684 cuentan con las dos.

 

Etiquetas: