La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se mostró consternada por el escándalo de las fotos manipuladas de mujeres famosas que se subieron a un sitio pornográfico, un hecho que conmocionó a los italianos.
"Estoy asqueada por lo que pasó", expresó Meloni al diario Corriere della Sera, al referirse a la investigación en curso. Tanto Meloni como la líder opositora Elly Schlein fueron víctimas de este incidente, con sus imágenes publicadas en la web que la policía logró desactivar.
Las imágenes, que iban desde fotografías en eventos políticos hasta momentos de vacaciones, fueron sustraídas de cuentas personales en redes sociales y posteriormente modificadas para destacar o sexualizar partes del cuerpo de las víctimas.
Otro caso similar surgió con el grupo cerrado de Facebook "Mi esposa", donde hombres compartían fotos de sus parejas con comentarios vulgares y sexistas, generando indignación. Ante esto, Meloni expresó su apoyo a todas las mujeres afectadas y condenó la violación de su dignidad.
El sitio Phica, donde se publicaron las fotos, fue clausurado recientemente por las autoridades luego de años de recibir denuncias. En él se realizaban actividades aberrantes, como los "cum tributes", que incentivaban a los hombres a subir fotos probando haberse masturbado con imágenes de mujeres.
Las graves implicancias de estos hechos llevaron a la ministra de Igualdad a anunciar reformas culturales para combatir esta "barbarie del tercer milenio". Mientras tanto, defensores de los derechos de las mujeres planean iniciar demandas colectivas contra el sitio y sus responsables como medida de justicia y protección.





