El aumento suscripto por la representación del gobierno y de los gremios, reunidos en paritaria, consiste en un 8 por ciento con los haberes de febrero, un 19 por ciento con los de marzo y un 13 por ciento con los de mayo. Los aumentos salariales anteriores a marzo se liquidaran con los haberes de marzo.
La reunión paritaria se llevó a cabo este lunes por la tarde en el Salón de los Gobernadores, en la Casa Gris. En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que “el diálogo y el orden de las cuentas públicas que impulsa nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos permite llegar a acuerdos como este que son muy beneficiosos para las y los trabajadores del Estado”.
“Estamos hablando de un incremento que, en la primera mitad del año, rondará el 40 por ciento. Además acordamos volver a reunirnos en caso de que la variación inflacionaria lo vuelva necesario”, expresó.
En esa línea, el titular de la cartera económica resaltó que “estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador, de hacer todos los esfuerzos para que los salarios de las y los trabajadores del Estado le ganen a la inflación".
“Siempre trabajamos para brindarle los mejores salarios al sector público porque estamos convencidos de la importancia de jerarquizar el Estado y sus trabajadores y trabajadoras. Por eso hacemos este esfuerzo que se complementa con la batería de medidas que viene tomando el gobernador para estimular la actividad económica de Entre Ríos y crear más puestos de trabajo en el sector privado de la provincia”, concluyó Ballay.
QUE DIJO UPCN?
La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad por los responsables de ambos sindicatos. La reunión de este lunes estrenó la nueva representación gremial en las negociaciones salariales del sector en Entre Ríos, con tres sillas para UPCN y dos para ATE, proporcional a la cantidad de afiliados de ambas entidades.
Según explicó a UNO la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, la oferta paritaria incluyó "otras condiciones demandadas por los trabajadores, como respuestas a contratados de obra, que tendrán una suba de ingresos a partir de enero; y la modificación de asignaciones familiares, que se equiparan desde febrero con las que paga Nación".
Del encuentro quedaron algunos puntos pendientes planteados por los sindicatos, que se abordarán en encuentros específicos para tratarlos, como demandas de los trabajadores del Ministerio de Salud, aspectos de la carrera administrativa, y las leyes de Enfermería y de Registro Civil.
La reunión estuvo presidida por el director de Trabajo, Pablo Pagnone ; la delegada contable, Monica Barbabianca. En representación del Ejecutivo, participó el Ministro de Hacienda, Hugo Ballay; la directora general de Asuntos Jurídicos, Sandra Vara .
Desde Ate, participó el secretario general, Óscar Muntes y la Prosecretaria, Mariana Lujan. En tanto que desde UPCN, estuvo presente el secretario general, José Allende; la secretaria adjunta, Carina Domínguez y la secretaria gremial, Cristina Melgarejo.




