La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos irá a elecciones para renovar sus autoridades este miércoles 9 de agosto.
Oscar Muntes va por su tercer mandato al frente de la seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y competirá contra su actual secretario Adjunto, Horacio Rizzi, también de la Agrupación Anusate en las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de agosto.
Oscar Muntes: “La agrupación definió que esté al frente por cuatro años más y que haga el esfuerzo. No es un capricho mío, todo lo que podemos hacer lo ponemos al servicio de la militancia”, aseveró.
Al hacer referencia a su plan para el sindicato, dijo: “Vamos a reafirmar esta línea de trabajo que estamos llevado adelante, vamos a seguir recuperando el sindicato y democratizando las paritarias: hoy todos os trabajadores de la provincia saben qué es una paritaria y qué se discute allí”, enfatizó.
Enfrentará a su secretario Adjunto, Horacio Rizzi, quien lo acusó de “ser condescendiente con el Gobierno”, de haber provocado la pérdida de muchos afiliados y lo responsabilizó por la caída del peso político y gremial que supo tener el sindicato: “Si Muntes sigue, ATE desaparece”, afirmó.
ATE NACIONAL
A nivel nacional competirán tres listas: el oficialismo de la Lista Verde Anusate, la Verde y Blanca y la Multicolor, que postularon respectivamente para las secretarías general y adjunta a las fórmulas Rodolfo Aguiar-Mercedes Cabezas; Carlos Quintriqueo-Agustina Panissa y Alejandro Lipcovich-Marcela Almeida, informaron fuentes gremiales.
Aguiar y Cabezas son los actuales secretarios adjunto y de organización a nivel nacional; Quintriqueo encabeza el gremio en Neuquén; Panissa es la adjunta del sindicato porteño; Lipcovich es dirigente del Hospital Garrahan, y Almeida del Indec.






