Un grupo de cinco estudiantes de Tigre ha lanzado un nuevo videojuego de terror inspirado en su colegio llamado "Classroom Whispers". Desarrollado por La Oreja de Vancho Studios, el juego ya está disponible en la plataforma Steam y fue presentado en la Universidad Nacional del Delta.
Estos estudiantes, Antonella Chichiné, Bautista Cariaga, Lautaro Gauna, Juan Pablo Diz e Ignacio Peters, están en su último año en la Escuela Técnica N°1 “Manuel Savio” de El Talar, en Tigre. La idea para el juego surgió de sus actividades en las materias Prácticas Profesionalizantes y Evaluación de Proyectos.
"Classroom Whispers" recrea de manera realista la propia escuela de los desarrolladores, utilizando sus salones y pasillos como escenario para una historia de suspenso y horror que involucra a un demonio y tres estudiantes desaparecidos.
En la presentación del juego estuvieron presentes Malena Galmarini y Sebastián Rovira de la FUNDELTA, familiares, amigos de los creadores y otros miembros de la comunidad. Rovira destacó la importancia de apoyar y fomentar el talento de jóvenes como ellos.
Durante el lanzamiento, los creadores compartieron cómo surgio la idea de plasmar su experiencia en la secundaria en un proyecto de esta envergadura. Además, expresaron que este proyecto marca el camino a seguir en el futuro, enfatizando en el trabajo en equipo y su colaboración con La Oreja de Vancho Studios.
Al final del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el videojuego, el cual ya está disponible para adquirir en la plataforma Steam.