Guillermo Smaldone, ex ministro de Trabajo de la provincia durante la segunda gestión de Sergio Urribarri, compareció en un juicio abreviado ante el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Juan Malvasio, donde admitió haber cobrado coimas, dádivas o retornos para favorecer a la empresa de Diego Cardona Herreros en la contratación de un sistema de software para la Administración Pública.
Tras escuchar las evidencias presentadas por los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano, Smaldone aceptó la calificación de los hechos, que lo llevaron a ser acusado de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, Fraude a la Administración pública y Cohecho. La pena acordada fue de dos años y ocho meses de prisión condicional, además de una multa de 90.000 pesos como reparación económica por el daño ocasionado al Estado.
El ex ministro, junto al exgobernador Urribarri y otros funcionarios, fue imputado por presuntas irregularidades relacionadas con la contratación de software para la Administración Pública Provincial. La acusación señala que buscaron generar un lucro ilícito para beneficio propio y de Cardona Herreros, presidente de la firma Relevamientos Catastrales SA, con la que mantenían una estrecha relación de amistad.






