“Como vecinos de El Brete y paranaenses estamos cada vez más impedidos de acceder a los espacios públicos, concretamente a las costas del Río Paraná. Esto no solo limita nuestro disfrute de los ámbitos naturales, sino también nuestro derecho a acceder a los mismos”, se indica en el petitorio.
“Las áreas que particularmente nos preocupan son la Bajada de Núñez, con acceso por el Parque Botánico, y la Bajada por Pedro Londero”, señaló.
“Ha sido cada vez más difícil para nosotros acceder a estas áreas debido a que privados se han adueñado de dichos accesos”, sostuvieron al tiempo que manifestaron que “es crucial que estas áreas sean mantenidas para el uso público y no solo para unos pocos privilegiados “.
“Es por ello que exigimos a la Intendenta Municipal que garantiza el libre acceso al Río Paraná. Es nuestro derecho y es deber de nuestro Intendente Romero garantizar que los espacios públicos signifiquen siendo de todos y que el acceso al Río Paraná esté disponible para todos los ciudadanos”.
“Ayudanos a preservar nuestro derecho a acceder al río de todos y apoyá esta petición para instar a la Intendente Municipal a accionar rápidamente”, expresaron en el petitorio que circula para reunir firmas a través de Change.Org: https://www.change .org/p/exigimos-a-la-intendente-romero-garantizar-el-libre-acceso-al-r%C3%ADo-paran%C3%A1
Finalmente, advirtieron sobre la posibilidad de presentar denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en el caso de que no se tomen cartas en el asunto: “Esperamos no llegar a esa instancia”. (APFDigital)