La ex presidenta Cristina Kirchner encabezará una reunión en la sede del PJ en medio de la expectativa por la decisión de la Corte Suprema en la causa Vialidad. De confirmarse este fallo, la ex presidenta sería condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Según fuentes de Infobae, los tres integrantes del tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ya habrían decidido rechazar los planteos de CFK y de los otros ocho condenados. "Soy una fusilada que vive", expresó la presidenta del PJ. Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unión por la Patria, se refirió a la causa Vialidad al llegar a la sede del PJ para la reunión con Cristina Kirchner, en medio de la tensión por la posible detención de la ex presidenta.
Fernández Sagasti sostuvo que la causa ya estaba cerrada y que fue el juez Ercolini quien la remitió a Santa Cruz en 2016. Con esta mirada, la senadora afirmó que la discusión política debe darse en las urnas y no a partir de mecanismos judiciales que limiten la participación. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó en términos duros el rol de la Corte Suprema en la causa Vialidad y aseguró que la situación judicial de Cristina Kirchner representa "un golpe a la democracia".
En el cuarto piso del Palacio de Tribunales, donde tienen sus despachos los tres jueces de la Corte Suprema, ayer no hubo ninguna reunión. Ni siquiera un encuentro informal. Por ello, no existe certeza de que en el plenario previsto para hoy se firme la causa Vialidad, un caso de enorme impacto político y judicial. De confirmarse este fallo, la ex presidenta Cristina Kirchner sería condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, referentes de La Libertad Avanza y del PRO provincial avanzan en un acuerdo en Quilmes, con miras a las elecciones de septiembre, a la espera de la resolución de la Corte Suprema. En resumen, si se confirma la condena en las próximas semanas, la expresidenta quedaría detenida.