La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, según pudo confirmar de fuentes judiciales.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
La denuncia fue realizada a través de zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.
A partir de estos testimonios, el juez Ercolini tomó la decisión de prohibirle la salida del país a Alberto Fernández y dispuso “medidas de restricción y protección, para que no se comunique a los dispositivos de Yañez”, según se detalla en el oficio judicial al que pudo acceder elDiarioAR.
“A fines de evitar el acercamiento ordenado en el párrafo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 210 inciso d) del Código Procesal Penal Federal se dispondrá la prohibición de salida del país de Alberto Ángel Fernández”, detalla el documento judicial. “En el mismo sentido, se ordenará a Alberto Ángel Fernández, que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Andrea Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital”.
Según el relato de Yañez, en el marco de su relación con el ex mandatario nacional sufrió “terrorismo psicológico” de su parte.
También habló de mensajes telefónicos que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que llevaron a cortar la comunicación con Fernández, y que ahora solo mantenía contacto a través de su madre, a los fines de que no romper el vínculo con el hijo que comparten.
“El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yañez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha”, indicó la orden de restricción contra Fernández.
La respuesta de Alberto Fernández
Consultado sobre esa acusación, el expresidente Alberto Fernández señaló en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas que "demostrará ante la Justicia la falsedad de lo denunciado".
Fioribello dijo que "se enteró" durante la tarde de este martes de la denuncia de Yañez porque la situación "se precipitó".
"La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´", reseñó el letrado.
Fioribello señaló que Yañez "se comunicó" este martes con el juez Julián Ercolini y "l




