Este viernes tuvo lugar un emocionante clásico en San Salvador, donde Ferrocarril recibió a Sportivo en un duelo imperdible de la Liga Federal de Básquet. El partido comenzó a las 21.30 en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril.
En un primer cuarto muy disputado, un doble de Santiago Challio a poco más de 10 segundos del final le otorgó la ventaja al equipo local, que cerró arriba en el marcador por 21-19 tras igualar previamente con un triple de Cristian Gerard.
El segundo período fue más parejo, con un descenso en el ritmo goleador y una paridad constante. A pesar de un minuto y medio sin conversión, el equipo del "Verde" logró mantenerse dos puntos arriba al finalizar: 35-33.
El tercer cuarto resultó crucial, ya que Ferrocarril aumentó su efectividad y consiguió una ventaja considerable. Con una gran producción ofensiva y una sólida defensa, se fue al último cuarto liderando por 13 puntos: 59-46.
El tramo final fue dominado totalmente por el equipo local. Incluso, a pocos minutos del cierre, el entrenador de Sportivo decidió darle minutos a los jugadores suplentes. La victoria fue contundente para el "Verde", que triunfó por 83-62.
La figura destacada de la noche fue Santiago Challio, autor de 32 puntos y seis rebotes. También aportaron al equipo Lucas Nieto con 14 tantos y Cristian Gerard con 12 puntos. En Sportivo, Martín Fagotti sobresalió con 26 puntos.
Con esta victoria, Ferrocarril alcanzó un récord de 2 victorias y 2 derrotas, mientras que Sportivo quedó con un registro similar. El próximo compromiso del "Verde" será ante Regatas Uruguay, el lunes a las 21, mientras que Sportivo viajará a Gualeguaychú para enfrentar a Central Entrerriano el domingo.
** Próximos partidos – División Litoral – Liga Federal** -Sábado 22/3: 21.30: BH – Ciclista.
–Domingo 23/3: 21: Central Entrerriano – Sportivo San Salvador. 21.30: Luis Luciano – Atlético Tala.
–Lunes 25/3: 21: Ferrocarril San Salvador – Regatas Uruguay. 21.30: Ciclista – Urquiza (Santa Elena).