En la sede de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Gualeguaychú, se llevó a cabo una reunión en la que participaron destacadas personalidades como Osvaldo Fernández y Pablo Aceñolaza de la Secretaría de Ambiente de la provincia, el decano de la institución educativa, Gustavo Isaac, y su secretario de Extensión Universitaria, José Dorati.
También estuvieron presentes representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), del Museo Almeida, la Fundación Azara, las municipalidades de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, la Coordinación de Juntas de Gobierno y Comunas del departamento, el Foro Ambiental, la Asamblea Ciudadana Ambiental local, la Prefectura Naval Argentina, así como vecinos, destacándose la colaboración de Eduardo Chaves con la reserva a lo largo de los años.
Durante la reunión, se discutieron propuestas relacionadas con la promoción de actividades de educación ambiental en la reserva y la colocación de señalética en la zona, con el objetivo de realzar el lugar y promover la participación de la comunidad. Se acordó llevar a cabo una próxima reunión el 25 de marzo para planificar las actividades a desarrollar durante el resto del año.
Osvaldo Fernández, de la Secretaría de Ambiente provincial, resaltó "la importancia de preservar, mantener y conservar la Reserva Isla Banco de la Inés, propiedad de la provincia". Hizo hincapié en su valor en términos de biodiversidad, su ubicación estratégica en el río Uruguay y su función como hábitat de especies que requieren protección. (APFDigital)