En un emocionante encuentro de cuatro horas, Francisco Comesaña fue derrotado por Cameron Norrie con parciales de 6-7(5), 3-6, 7-6(0) y 7-6(4) en la segunda ronda del US Open. El tenista marplatense, dirigido por Sebastián Gutiérrez, no logró avanzar y cerró su participación en el Grand Slam de 2025 con una victoria y cuatro derrotas. Por otro lado, el británico continuará en el torneo y se enfrentará a Novak Djokovic.
Tras la eliminación de Tomás Etcheverry, la hinchada argentina se volcó al Court 5 del USTA Billie Jean King National Tennis Center para alentar a Comesaña en su duelo contra Norrie. El jugador argentino, que venía de destacadas actuaciones en superficie de cemento, se midió contra un rival que ha estado recuperando su mejor nivel con varios resultados positivos en la temporada.
A pesar de tomar la delantera en el primer set, Comesaña no logró mantenerla y Norrie igualó el marcador. Con un emocionante tiebreak, el británico se llevó la primera manga. En el segundo set, el sudafricano volvió a tomar ventaja y se impuso por 6-3. El argentino logró forzar un tercer set que se definió en otro tiebreak, esta vez a su favor con un contundente 7-0.
En el cuarto set, ambos jugadores mantuvieron un intenso intercambio de quiebres hasta llegar a un nuevo desempate, donde Norrie se llevó la victoria por 7-4. A pesar de la lucha y el apoyo de la hinchada albiceleste, Comesaña no logró superar al británico en un partido que mantuvo en vilo a los espectadores.
Ahora, Francisco Cerúndolo es el único argentino que continúa en competencia en el US Open, enfrentándose al suizo Leandro Riedi en busca de avanzar a la tercera ronda del torneo por primera vez en su carrera.






