El diputado nacional entrerriano Francisco Morchio afirmó que su reciente incorporación al bloque de La Libertad Avanza responde a su intención de evitar que el kirchnerismo recupere la primera minoría en la Cámara de Diputados. “El motivo es que estaba 94-94, dependía de mí que el kirchnerismo tuviera la primera minoría en la Cámara, y todo lo que pueda hacer para perjudicar al kirchnerismo que le hizo mal a la Argentina, lo voy a hacer”, declaró Morchio.
En diálogo con el programa Amanece que no es poco (Radio Plaza), el legislador explicó que su decisión fue consensuada con el gobernador Rogelio Frigerio, aunque aseguró que la hubiera tomado igual porque comparten la misma visión política. “Seguro me lo pidió él, pero hubiera hecho igual porque pensamos lo mismo, me siento cómodo con Frigerio. Hay que interpretar que la gente que queremos representar, la gente que nos votó, no quiere volver para atrás”, señaló.
Respecto a su postura en los próximos debates legislativos, Morchio afirmó estar dispuesto a acompañar lo que considere lógico, pero aclaró que mantendrá un perfil bajo y expresará sus desacuerdos de manera interna. “Siempre hice para adentro, si no fuera por esta situación numérica, no me llaman los medios. Intento mantener un perfil bajo. Hay formas que no comparto con el gobierno e intentaré dar mi posición, como ya lo he hecho en el Senado de la provincia”, indicó.
El diputado también se refirió a la polémica que lo incluyó en la “lista negra” del presidente Javier Milei, tras votar en contra de la Ley Ómnibus a comienzos de 2024. “Fue un error gravísimo el que se cometió en 2024, es algo que no olvido, parte de las formas que no apoyo. Eso trajo problemas en mi casa. Son formas que el gobierno debería cambiar, hacer una lista de traidores al pueblo e incluir a una persona. Estoy de acuerdo en el combate a la inflación, la apertura de mercados, el perfil que están dando a economía. Voy a dar mi opinión en lo que no esté de acuerdo”, afirmó Morchio.
Finalmente, destacó que está de acuerdo con muchas medidas del actual gobierno, como la valoración del sector agropecuario, pero reiteró que si surgen aspectos que no le gusten, los manifestará en privado y no hará listas de traidores. “Estoy de acuerdo en muchas cosas que ha hecho este gobierno, en entender que el campo es uno de los sectores económicos más importantes, y cuando haya cosas que no me gusten como hacer una lista de traidores, lo manifestaré para adentro”, concluyó. Además, subrayó que su prioridad es evitar que el kirchnerismo recupere la primera minoría, recordando los daños que, según él, esa fuerza política causó en Argentina, como la crisis de la Resolución 125, el deterioro en educación y el impacto negativo en la cultura del trabajo en Entre Ríos.
Analisis Digital






