Franco Colapinto se tomó un impasse después de su carrera en el circuito callejero de Bakú y antes de subirse de nuevo a la Fórmula 1, ya que el finde que viene corre el Gran Premio de Singapur. El piloto de Alpine está en un momento clave para ver si queda como titular la temporada que viene.
Hace un rato, el pibe de 22 años subió una story a Instagram con Falcon Briatore, el hijo de Flavio, que es uno de los capos de la escudería francesa. En la foto se los ve arriba de motos de agua: “Me está dando clases”, puso el de Pilar.
Colapinto se lleva re bien con Briatore y toda su gente. De hecho, a fines de abril lo invitaron al cumple de Falcon y a un asado. Las fotos de ese encuentro las subieron tanto el cumpleañero como Franco.
Hay mucha manija con Colapinto por su próxima carrera en el circuito de Marina Bay, Singapur. Antes de este nuevo desafío, el pibe de Pilar subió a sus redes unas fotos de lo que hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán, con un mensaje para Alpine y sus fans: “Seguimos empujando en equipo. Una semana para Singapur”.
Singapur no es novedad para el argentino. El año pasado, cuando estaba en Williams, hizo una largada que la rompió, dejando a todos, sus compañeros y la prensa, con la boca abierta. En esa, Colapinto le ganó a tres en los primeros metros y se mantuvo adelante un buen tramo de la carrera.
La habilidad del piloto argentino no pasó desapercibida para los grosos del automovilismo. El “Checo” Pérez, que en ese momento corría para Red Bull, quiso pasarlo en la pista y no pudo. El mismo mexicano admitió lo complicado que era, diciendo: “Colapinto es muy bueno, es muy difícil de pasar”.
Esa carrera fue tan groosa que hasta su compañero de equipo de entonces, Alex Albon, se sorprendió de cómo Colapinto ganó puestos en una de las largadas más complicadas de todo el campeonato.
Con la vuelta a Asia y la cuenta regresiva, todos los ojos están de nuevo en Colapinto y en cómo le va en una pista donde ya demostró lo que puede hacer.
En las siete carreras que quedan, el piloto argentino se juega su chance de seguir como titular en la Máxima y correr una temporada completa. Hay que recordar que Franco debutó en la F1 el 1° de septiembre del año pasado con Williams, y este año volvió el 18 de mayo, cuando se estrenó con Alpine.
Desde que corrió por primera vez con el equipo francés, Franco Colapinto tuvo que agarrarle la mano al auto y al equipo, al que se sumó oficialmente el 9 de enero con el anuncio (aunque el contrato lo firmó el 24 de diciembre de 2024). Alpine está último en el Campeonato de Constructores, pero el argentino progresó y





