"Fue un año muy difícil para todos. Y precisamente porque fue difícil, cada logro que alcanzamos entre todos es importante", resaltó el jefe comunal. En este sentido señaló que "trabajando en conjunto con Nación y Provincia, con los vecinos e instituciones de Concordia, en el 2020, a pesar de las dificultades, pudimos dar varios pasos adelante", y se refirió a distintas obras y acciones que considera relevantes que se concretaron en este año que finaliza.
La apertura de la licitación para la obra del nuevo aeropuerto de Concordia, el llamado a licitación para el relleno sanitario del Campo El Abasto, la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que se encuentra en su etapa final, los trabajos de saneamiento y obras de cloacas que se llevan adelante en distintos barrios, la puesta en marcha de la ampliación de la red de gas natural que beneficiará a muchos barrios de la ciudad, principalmente en la zona norte, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, los trabajos preliminares para la pavimentación de Avenida Vuelta de Obligado y el camino de acceso a Osvaldo Magnasco, la pavimentación de calle Mario Gatto, la puesta en valor y modernización de la Plaza Sociedad Rural, las obras en el acceso noroeste por Ruta 4 y Pte. Illia junto a Vialidad Nacional, fueron algunos de los proyectos, programas y obras a los que se refirió Francolini.
"El trabajo articulado con el Gobernador Gustavo Bordet y su equipo, con el administrador de Enohsa Enrique Cresto en obras de redes de cloacas y de saneamiento en distintos barrios de la ciudad que realizaremos en el 2021, y la vinculación con las distintas áreas del Gobierno Nacional, nos permitió pese a todas las dificultades que tuvimos este año por la pandemia mundial de coronavirus, continuar y concretar los trabajos que veníamos realizando desde años anteriores, y poner en marcha nuevos proyectos para el futuro de Concordia", dijo el Presidente Municipal.
"Pero más allá de que se hizo esto y mucho más, trabajamos mucho en la planificación del próximo año. Elaboramos proyectos, gestionamos, definimos prioridades, firmamos convenios y establecimos los ejes que posibilitarán que el año próximo sea un año de obras, trabajo, desarrollo y oportunidades para todos en Concordia, un año para consolidar la transformación definitiva de nuestra ciudad", enfatizó.
CELEBREMOS CUIDARNOS
Consultado sobre qué mensaje quiere decirle a los vecinos, el Intendente no dudó en referirse a la importancia del cuidado individual, como expresión del compromiso y solidaridad con todos. "Sigamos cuidándonos. Celebremos cuidarnos", dijo Francolini. "Estos son momentos de celebración y de renovación de proyectos y sueños. Pero hagámoslo con responsabilidad. Cada vez falta menos para que podamos dejar la pandemia atrás. Ya llegaron las vacunas, ya comenzó la campaña de vacunación en todo el país. Ya vamos a poder salir adelante. Hoy es cuando más tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarnos y cumplir los Protocolos", subrayó.
"La realidad nos marca que en Concordia pudimos contener durante varios meses la llegada del virus; después, inevitablemente, los casos fueron aumentando y luego de un amesetamiento hoy, como en todo el mundo, tenemos un repunte que, por supuesto, nos preocupa a todos. Por eso, más allá de las vacunas, hay que cuidars





