Alfredo Francolini, intendente de Concordia, hizo un llamado público a "la responsabilidad y a la conciencia social de todos y cada uno de los concordienses", al conocerse 20 casos de coronavirus en un solo día en una ciudad que hasta el momento no presentaba un número significativo de contagios con relación a la cantidad de habitantes. "Hoy tenemos que redoblar el esfuerzo y cuidarnos aún más que cuando comenzó esta emergencia", agregó.
"En Concordia tenemos 20 casos confirmados hoy y la situación es preocupante", enfatizó el intendente en un mensaje transmitido en vivo por redes sociales. Con estos números la ciudad ya lleva 83 casos desde el inicio de la pandemia.
Francolini imploró a los concordienses que sólo salgan de sus casas si es necesario, que las compras para el hogar sean realizadas por una sola persona, que usen barbijo y que cumplan con el distanciamiento social, entre otras medidas
"No estamos desbordados ni hay un colapso del sistema sanitario, pero en todos los países y ciudades del mundo donde los casos empezaron a aumentar, la historia de multiplicación de contagios y colapso sanitario es la misma. Sería irresponsable de nuestra parte no contemplar la posibilidad de este escenario en Concordia", describió el presidente municipal.
"No queremos volver atrás, pero no vamos a dudar en hacerlo si la situación se agrava. Ante todo está la salud y la vida de los concordienses, todo lo demás pasa a un segundo plano ante el objetivo mayor de cuidar la vida de los vecinos", agregó.
El intendente pidió a los concordienses que eviten comprar en los comercios que no cumplan con las normas de usar barbijo y alcohol y mantener distancia social. "Esto lo decimos porque varios de los nuevos casos son comerciantes y clientes de estos mismos comercios que dieron positivo", afirmó.
"No vamos a habilitar por ahora las reuniones sociales con límite de 10 personas en los espacios públicos. Hemos determinado, junto al Comité de Emergencia Sanitaria, que no están dadas las condicione para autorizar este tipo de actividades recreativas", indicó.
Del mismo modo pidió a la gente que "no realice reuniones sociales ni familiares", porque "muchos de los contagios se producen en este tipo de reuniones".
"No vale la pena el dolor de perder a un ser querido por haberse juntado a tomar unos mates con los amigos, hacer un asado o celebrar un cumpleaños", enfatizó.
A las personas mayores de 65 años y demás grupos de riesgo les pidió que "hagan todo lo posible por no salir de sus casas", y agregó: "A los familiares les pedimos que los cuiden más que nunca".
HoraDigital.com.ar






