Cada vez son más las personas que se vuelcan a realizar ejercicios a pesar de la avanzada edad porque los beneficios son enormes. Según los expertos, una buena rutina de entrenamientos y un estilo de vida saludable puede mejorar significativamente la esperanza y la calidad de vida durante los años de ancianidad de las personas.
Un ejemplo claro de esto es Deshun Wang, quien es apodado como el “abuelo más sexy del mundo” a sus 80 años. El hombre es chino y se convirtió en un fenómeno viral debido a su excelente estado físico. Nació el 23 de agosto de 1947 en la ciudad de Shenyang, en el noreste de China. Ese apodo se popularizó por su aparición en las redes y por promover un estilo de vida saludable.
Deshun Wang
Al unirse a su primer gimnasio a los 50 años, Deshun decidió dedicar mucho tiempo al ejercicio diario en un intento por evitar el estancamiento físico y mental; y no ha vuelto a mirar atrás desde entonces. Hoy en día, su régimen de acondicionamiento físico es intenso y dura hasta cuatro horas al día con movimientos que realmente hay que verlo para creerlo.
Con una combinación de pesas, ejercicios cardiovasculares y estiramientos, Deshun se acerca al gimnasio como si fuera una pasarela: con fuerza y sin camisa. Deshun también confiesa patinar en mono durante el invierno, mientras que prefiere nadar en los meses más cálidos.
En 2016, su página oficial en China alcanzó los 200,000 seguidores, y su historia fue compartida ampliamente. La mayor parte de su popularidad explotó cuando se convirtió en modelo y apareció en la pasarela durante la Semana de la Moda de China, destacándose por su cuerpo tonificado y su actitud juvenil, lo cual desafía los estereotipos de envejecimiento.
Algunos elementos de su alimentación son las comidas frescas y naturales, evitando los procesados o artificiales y su dieta se enfoca en alimentos que aportan nutrientes esenciales para mantener su energía y salud en general. Las verduras y frutas son muy importantes en su dieta, ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra.
Por otro lado, las proteínas son indispensables, como el pescado, pollo y huevos, que ayudan a mantener la masa muscular y una piel saludable. También los cereales integrales: el arroz integral, avena y otros cereales. El aceite que prefiere es el de oliva, y un aspecto fundamental para el hombre es la moderación en las porciones.
Se llama Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y cuenta con el apoyo de decenas de…
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se sumó a los…
El medio inglés The Economist se sumó este viernes a las repercusiones internacionales sobre el…
A partir de la inauguración del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur,…
El Millonario intentará quedarse con los tres puntos en su excursión al Hilario Sánchez. Desde…
El Xeneize, que tiene la mente puesta en la vuelta con Alianza Lima, se medirá…