El emotivo discurso de Christian Horner al despedirse de Red Bull
Con un mix de nostalgia y tristeza, Christian Horner se despidió este miércoles de sus compañeros en la escudería Red Bull de la Fórmula 1. Aunque fue desvinculado como jefe del equipo, seguirá ligado a la empresa de la bebida energizante. En la mañana inglesa en Milton Keynes, donde tiene su base el equipo, el expiloto dio un conmovedor discurso.
El ambiente fue descripto como “profundamente conmovedor” por los que presenciaron el acto. David Croft, junto al periodista de Sky Sports F1, Craig Slater, compartió detalles sobre lo que se vivió dentro de la fábrica. “La ovación que recibió Christian Horner al terminar su discurso fue tremenda. En las caras de los empleados se notaba el peso de la despedida”, afirmó Croft.
La cadena deportiva mencionada subió el video a sus redes sociales y así se conocieron las palabras de Horner para quienes fueron sus compañeros por más de dos décadas.
“Ayer en Red Bull me informaron que operativamente ya no voy a estar involucrado con el equipo”, arrancó Horner, que contó que “seguiremos trabajando para la empresa”.
El inglés de 51 años admitió que “esto fue un golpe para mí”. Además, les agradeció a todos y cada uno de los trabajadores y dijo que la pasó “bárbaro en estos 20 años y medio”. Y recordó que cuando llegó se sintió “bienvenido y nos permitió empezar a construir lo que se convirtió en una potencia en la Fórmula 1″.
Cuando terminó su discurso, Horner fue ovacionado y Croft comentó que “no es común ver a toda una fábrica parar para homenajear a una sola persona, pero Christian Horner no es un jefe de equipo cualquiera”.
Horner llevó a Red Bull a ganar 14 títulos mundiales, consolidando a la escudería como un referente en la Máxima. Bajo su mando, el equipo logró superar a gigantes históricos como Ferrari y Mercedes, y forjó una identidad propia basada en la innovación y la ambición deportiva.
El propio Croft remarcó la importancia de este ciclo: “Christian Horner fue el único jefe de equipo en la historia de Red Bull. Su huella es imborrable y su legado va a ser difícil de igualar”, dijo el comentarista a Sky Sports F1.
Por otro lado, el ex team-mánager también se expresó en su cuenta de Instagram. Entre sus palabras se destaca lo que sintió en la cima del automovilismo: “La F1 es un deporte basado en la ambición implacable, la pasión y el respeto. Las rivalidades fueron feroces, pero el impulso mutuo para innovar y subir la vara es lo que hizo este camino tan especial”. Al final de su descargo incluyó las estadísticas que logró Red Bull bajo su mando.
La decisión de Horner de dejar su puesto se da en un contexto especialmente delicado para Red Bull. La temporada 2025 fue complicada para el equipo, que hoy ocupa el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren, Mercedes y Ferrari. Esta pérdida de competitividad generó incertidumbre sobre el futuro inmediato de la escudería, que enfrenta desafíos técnicos y estratégicos de cara a la próxima era de la F1.
El nombramiento de Laurent Mekies como sucesor de Horner representa una apuesta por la continuidad y la experiencia. Mekies, con una trayectoria consolidada en la Fórmula 1, asume la responsabilidad de guiar a Red Bull en una etapa de cambios profundos.
Así fue la despedida completa de Horner en sus redes sociales:
“Después de un camino increíble de veinte años juntos, es con el corazón apesadumbrado que hoy me despido del Equipo que amé con locura. Cada uno de ustedes, la gente increíble de la fábrica, fueron el corazón y el alma de todo lo que logramos. Ganar y perder, en cada paso del camino, nos apoyamos mutuamente como uno y nunca me voy a olvidar de eso. Fue un privilegio ser parte y liderar este equipo épico y estoy muy orgulloso de nuestros logros colectivos y de todos ustedes.
Gracias a los socios y fans increíbles que nos permitieron ir a las carreras. El apoyo de ustedes ayudó a que el equipo creciera desde sus humildes comienzos hasta una potencia de F1 que consiguió 6 campeonatos de constructores y 8 campeonatos de pilotos.
Asimismo, gracias a nuestros rivales, sin los cuales no habría carrera. Nos empujaron, desafiaron y nos permitieron lograr cosas que nunca soñamos posibles. La competencia hizo que cada victoria fuera más dulce y cada traspié fuera una oportunidad para desarrollarse y crecer.
Fue un honor formar parte de esta increíble era del automovilismo. Me voy con un orgullo inmenso por lo que logramos y también por lo que está en marcha para 2026 – y un enorme respeto por todos los que hicieron de la F1 el pináculo que es hoy. Gracias a ustedes”.





