martes, marzo 25, 2025
Más

    Gaillard criticó el recorte del Reprocann: “Atentan contra mejorar la calidad de vida”

    La diputada nacional peronista, del bloque Unión por la Patria, Carolina Gaillar, dio a conocer su rechazo al anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de dar de baja las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) como consecuencia del "desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal". Bullrich anunció: "Vamos a dar todo de baja y vamos a empezar de cero".

    La diputada nacional peronista, del bloque Unión por la Patria, Carolina Gaillar, dio a conocer su rechazo al anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de dar de baja las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) como consecuencia del “desvío de la marihuana hacia el mercado ilegal”. Bullrich anunció: “Vamos a dar todo de baja y vamos a empezar de cero”.

    Desde el peronismo le respondió Gaillard, que cuestionó: “Una vez más, Patricia Bullrich atacando a las familias. No le bastó reglamentar restrictivamente la ley cuando salió por primera vez y evitar que accedan al cannabis medicinal, sino que ahora vuelve a atentar contra los derechos de miles de familias que usan el cannabis para mejorar su calidad de vida”, publicó Apf Digital.

    Transgénica

    “Con la marihuana hemos tenido un problema muy serio. Algunos creen que no hace daño, pero se convirtió en una droga muy peligrosa. El THC que hay en Argentina es de 18%, pero la que está legalizada en Uruguay se acepta hasta un 2%”, comenzó diciendo la funcionaria. “Es como una soja transgénica, que tiene mucho más rendimiento”, definió en declaraciones que publicó Página 12.

    “En el 2019 se votó una ley de cannabis medicinal, para una enfermedad. Desde el 2019, durante todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana, más 30.000 que podían sembrar para vender remedios a otros”, explicó Bullrich, y ejemplificó: “Hemos encontrado un hincha de Colón, que vino con el carnecito del Reprocann para sembrar 18 plantas, al final tenía 18.000 y lo llevamos detenido”.

    En agosto del 2024, el Ministerio de Salud había notificado a través de la Resolución 3132/2024 publicada en el Boletín Oficial una serie de cambios orientados a las asociaciones civiles y ONG que soliciten el permiso de cultivo y transporte de la planta con el objetivo de “fortalecer los controles y la transparencia”.

    La modificación más significativa radicaba en que los profesionales de la salud que gestionaran el trámite de ahora en más debían contar con una Diplomatura o Maestría sobre el uso medicinal de la planta de cannabis.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue