En una reciente entrevista con Canal Once, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, realizó un balance de sus primeros 18 meses de gestión, calificándolos como "mucho más difíciles de lo que cualquiera se hubiera imaginado". En sus palabras, "gobernar y gestionar sin plata durante un año y medio es difícil", aunque reafirmó su compromiso de "seguir adelante cambiando las cosas que nos comprometimos a cambiar".
Frigerio destacó las medidas de ajuste implementadas en la provincia, como la reducción del gasto improductivo y los privilegios políticos, además de una baja en la presión impositiva. "Por primera vez en la historia, el peso de la crisis no recae sobre los comerciantes, las pymes y los productores. Recae sobre la política, que es donde tiene que recaer", afirmó. También mencionó la eliminación de contratos en negro y el congelamiento de sueldos de funcionarios, junto con la supresión de la jubilación del gobernador y el doble sueldo de gestiones anteriores.
Sobre el conflicto por las horas extras, el gobernador fue tajante: "Las horas extras que se cumplen, se tienen que pagar. A mí que no me digan que se tiene que pagar lo que no se cumple porque la gente no está de acuerdo con eso". Criticó la idea de que el Estado sea un espacio de privilegio y defendió la necesidad de equiparar sus prácticas laborales a las del sector privado.
En relación con la situación nacional, Frigerio expresó su apoyo a la gestión del presidente Javier Milei, aunque discrepó con la política de retenciones: "Creo que es un error. Se los he mencionado a las autoridades nacionales, desde el Presidente para abajo. Es un error que nos cuesta caro a los entrerrianos". Asimismo, se refirió a la deuda provincial, señalando que Entre Ríos es "la provincia más endeudada de la Argentina en términos de nuestros ingresos", y destacó la necesidad de mantener el equilibrio fiscal nacional.
Finalmente, abordó el estado de las rutas provinciales, describiendo la situación heredada como "un desastre". Informó que se están licitando y adjudicando obras en rutas clave como la 20, 39 y 45, con el objetivo de intervenir el 100% de las rutas provinciales durante su mandato. También mencionó negociaciones con el gobierno nacional para la concesión de rutas como la Autovía 14, 12 y 18, consideradas prioritarias para la provincia.






