La ex vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró su postura en contra de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y solicitó a los presidentes de los bloques legislativos provinciales que abandonen el proyecto de ley de concurrencia electoral. En un extenso mensaje en sus redes sociales, expresó que considera que lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez el 26 de octubre, como se viene realizando desde el retorno de la democracia.
"Es mejor para los bonaerenses en general y para el peronismo en particular, ya que ir a votar dos veces en un intervalo corto y destinar recursos al desdoblamiento electoral no parece lo más conveniente", afirmó Cristina Kirchner. Argumentó que la provincia atraviesa dificultades económicas considerables, con obras públicas paralizadas, aumento del desempleo, caída de la actividad económica y pérdida de fondos de coparticipación.
Además, señaló que dividir los esfuerzos en dos elecciones provinciales es un error y que la elección no debería ser provincializada. Afirmó que durante una reunión partidaria se expuso su postura y que solicitó a los presidentes de los bloques legislativos de su fuerza política que desistan del proyecto de elecciones concurrentes para evitar que los bonaerenses voten dos veces en poco tiempo.
Cristina Kirchner finalizó su mensaje instando a centrarse en resolver los problemas que afectan a los bonaerenses y criticó el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, advirtiendo que las medidas impuestas solo traerán tristeza y pobreza al pueblo argentino.