Gobierno promulga suspensión de PASO y nuevas leyes

En Nacionales
marzo 07, 2025
Anoche el Gobierno oficializó la suspensión de las PASO y promulgó leyes sobre juicio en ausencia, reiterancia y reincidencia.

El Gobierno avanzó en la oficialización de proyectos aprobados en sesiones extraordinarias mediante la promulgación de tres decretos.

Mediante el decreto 171/2025, se oficializó la suspensión de las elecciones PASO durante el 2025, estableciendo que regirán los plazos del Código Electoral Nacional para las elecciones generales.

Además, se publicó el decreto 172 que introduce cambios al Código Penal, incluyendo las figuras de reiterancia y reincidencia, con penas más severas para reincidentes.

Tras la aprobación en el Senado, la Oficina del Presidente emitió un comunicado celebratorio destacando el fin de la puerta giratoria en Argentina y una postura más firme contra la delincuencia.

El ministro de Justicia Cuneo Libarona explicó que se buscará mantener bajo prisión preventiva a quienes tengan antecedentes penales durante el juicio.

Adicionalmente, a través del decreto 173 se promulgó la reforma al Código Procesal Penal, que incluye el juicio en ausencia para casos de lesa humanidad, terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, buscando enjuiciar a prófugos de alta peligrosidad.