Los primeros resultados oficiales de las elecciones en Corrientes confirmaron una dura derrota para el candidato de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón. Los comicios indicaron un amplio triunfo de Juan Pablo Valdés, de la alianza Vamos Corrientes, quien superó el 50% de los votos y se perfila como el próximo gobernador de la provincia.
La magnitud del resultado coloca a Valdés con mayoría asegurada en la Legislatura provincial, después de imponerse también en las categorías de senadores y diputados nacionales. El peronismo, bajo el sello Limpiar Corrientes, se ubicó en segundo lugar, lejos del oficialismo, pero logrando captar un caudal de votos que lo mantiene como alternativa de peso en la provincia.
La gran novedad de la jornada fue el magro desempeño de La Libertad Avanza. Lisandro Almirón, respaldado públicamente por Karina Milei con la frase "Lisandro es Milei", no alcanzó el 10% de los votos, en una provincia donde había sacado el 53% en 2023.
Pese a los tiempos, La Libertad Avanza ya admitió mediante un comunicado oficial la derrota para el armado provincial del presidente Javier Milei. De la misma manera, Almirón publicó en redes un mensaje en el que aseguró no haber llegado a ninguno de los primeros puestos en las elecciones.





