El viernes se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, y como tal se espera un acto en la plaza San Martín y otros eventos. Desde la Municipalidad se decidió acompañar colocando banderas en distintas áreas de gobierno, pero un grupo radicalizado y minúsculo decidió cuestionar esta decisión haciendo un posteo en Facebook.
“En Gualeguaychú nos están vendiendo espejitos de colores… ¿Qué significa esto? Despertate Gualeguaychú, te están metiendo toda la agenda LGTBIQ+”, escribieron indignados junto a una foto del frente del Municipio, mientras que en la imagen del frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el mensaje fue más radical, confuso y contundente en su extremismo: “Este es uno de los lugares donde le regalan el aborto a las ‘Pibas’".
Afortunadamente el repudio fue generalizado, a tal punto que se decidió dar de baja la publicación. En cambio, desde la Municipalidad se redobló la apuesta y se publicó en las redes sociales una imagen de varios funcionarios y una leyenda que dice: “Gualeguaychú avanza con compromiso, con derechos, con políticas públicas, con inclusión. Por la igualdad, por la diversidad, con respeto y amor. Gualeguaychú avanza, no retrocede. Gualeguaychú con mucho orgullo y dignidad, por el buen vivir”.





