GUALEGUAYCHÚ: Municipio ofertó 20% de aumento salarial para cerrar el año

En Gualeguaychú
diciembre 11, 2025
Cabe destacar que tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales Gualeguaychú (SITRAMG) son los dos gremios que participan de las paritarias, aunque las reuniones con el Ejecutivo se realizan por separado.

Las negociaciones paritarias entre el Municipio de Gualeguaychú y los gremios que representan a los trabajadores municipales se reanudaron este miércoles en el despacho del secretario de Gobierno, Manuel Olalde.
 
El Ejecutivo ofertó una paritaria de noviembre 2025 a febrero 2026, que contempla aumentos de 20%:

  • Un pago de 10% sobre haberes netos de noviembre 2025, con carácter no remunerativo y no bonificable.
  • Un incremento del 10% para diciembre 2025, remunerativo y bonificable, calculado sobre las escalas vigentes de octubre de 2025.

A lo que sumó elevar el salario mínimo garantizado a 660 mil pesos, para todo el personal.

Por parte de ATE Gualeguaychú participaron el secretario general Alberto Mendoza y la secretaria gremial Agustina Moussou, quienes trabajaron sobre “distintas propuestas” junto a los funcionarios municipales.

Tras el encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 12 de diciembre para continuar con las negociaciones y analizar la oferta.

Cabe destacar que tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales Gualeguaychú (SITRAMG) son los dos gremios que participan de las paritarias, aunque las reuniones con el Ejecutivo se realizan por separado.

A la otra reunión ingresaron los dirigentes del SITRAMG encabezados por el secretario general Edgardo García, su par gremial Ceferino Mernies y el adjunto Rubén Fabani, quienes se mostraron a favor de aceptar la oferta oficial.

Incrementos acordados para 2025

En el marco de las negociaciones paritarias correspondientes a 2025, el Ejecutivo ya otorgó un nuevo incremento salarial para todo el personal municipal.

El acuerdo paritario estableció que a partir de los haberes de julio se otorgó un aumento del 10% remunerativo y bonificable sobre la escala vigente a junio de 2025.

Anteriormente, durante el primer encuentro paritario del año, se había acordado un incremento del 8% en los haberes de febrero, un 3% en abril y un 3% adicional en mayo.

Además, las negociaciones estipularon un Salario Mínimo garantizado de $600.000 para los trabajadores municipales.

r2820