Después de cuatro días de angustia e incertidumbre, Emiliano Urbani, el estudiante de Chajarí en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue localizado en la Costanera Este de Santa Fe. "Dios me puso en el camino de ese chico", afirmó Matías, el guardia de seguridad que lo reconoció. Matías, empleado de seguridad en un parador de la Costanera Este, recordó que alrededor de las 23:30 del martes vio a un joven salir de la reserva.
Gracias a una foto mostrada por la madre de Emiliano, pudo identificarlo. Le proporcionó abrigo, ropa y agua, revelando que el joven estaba en mal estado, hambriento y nervioso, afirmando haber sido robado. El guardia relató su contacto previo con la madre de Emiliano, quien le entregó la foto de su hijo desaparecido. Tras el hallazgo, se comunicó con ella. Matías compartió que Emiliano le proporcionó el número de su madre, lo cual facilitó la comunicación con la familia y las autoridades. Tras contactar al 911, la familia de Emiliano acudió al lugar.
Recordando el momento del encuentro, Matías expresó su gratitud y afirmó: "Dios me puso en el camino de ese chico". Durante la conversación con Emiliano, este reveló haber sido secuestrado y abandonado en la costanera. Matías destacó la tranquilidad de la noche, contrastando situaciones habituales de conflictividad en la zona. Concluyó su relato mencionando que cada situación vivida es un nuevo capítulo en su experiencia como guardia de seguridad en la Costanera Este de Santa Fe.