Guillermo Francos, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, afirmó que no se visualiza ocupando otro cargo dentro de la administración del presidente Javier Milei, en medio de los rumores sobre posibles cambios ministeriales. En diálogo con una radio porteña, Francos señaló: “Después de ser jefe de Gabinete qué le puedo pedir al Presidente. ¿Qué me pueden ofrecer? Nada. He cumplido un rol que el Presidente valora. No creo que yo esté en la posición de ir a otro lugar en el Estado”.
El funcionario también se refirió a las recientes elecciones, donde La Libertad Avanza obtuvo un triunfo significativo. Según Francos, ese resultado se debió a que la ciudadanía manifestó “temor al pasado” y “al populismo”, además de valorar que Milei “se puso la campaña al hombro y fue a recorrer el país”. “La gente eligió apoyar al presidente Milei mayoritariamente por temor al pasado, por temor al populismo, a lo que habíamos vivido hasta diciembre de 2023, y que no nos lleva a ningún lado”, explicó.
En cuanto a la gestión legislativa, Francos destacó el avance logrado con el actual número de representantes de La Libertad Avanza en el Congreso. “Con solo 35 diputados nacionales y seis senadores logramos aprobar leyes importantes”, afirmó. Además, expresó optimismo respecto a lo que podrán lograr con la nueva mayoría parlamentaria: “Calculamos lo que podremos hacer con más de 90 diputados nacionales y 20 senadores. Estamos muy entusiasmados con conseguir ahora los acuerdos necesarios para avanzar en los proyectos que anunció el Presidente en sus últimas intervenciones públicas, porque queremos una Argentina en crecimiento y lo vamos a lograr con esta nueva mayoría”.
Francos resaltó la necesidad de brindar un marco adecuado para la actividad económica real, especialmente para que los emprendedores puedan desarrollar sus actividades con seguridad. “Ahora se necesita darle a la actividad económica real el marco para que los emprendedores puedan desenvolver su actividad con seguridad y eso se consigue con mayorías legislativas”, sostuvo.
Finalmente, el jefe de Gabinete comentó que mantienen un diálogo permanente con los gobernadores, algo que consideró habitual y no novedoso. “Lo que el Presidente planteó es que entramos en una etapa de construir consensos porque tenemos un bloque más numeroso, pero tampoco tenemos la mayoría”, concluyó.






