El senador nacional Edgardo Kueider (PJ-Entre Ríos) habló tras su voto a favor de la Ley Bases y analizó las críticas y cuestionamientos del peronismo entrerriano hacia su postura.
Sobre las críticas hacia su accionar, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Kueider admitió que “no esperaba semejante virulencia con respecto a un tema que considero que fue más una cuestión, de consigna que de otra cosa. Y no lo comparto. Yo lo manifesté previamente y vengo recibiendo críticas también previamente”.
En ese marco, contó: “Yo hablé con el presidente del partido en su momento, que me llamó luego de haber manifestado las críticas y yo le manifesté mi posición. Le dije cuál era mi pensamiento con respecto a votar en general, pero ejercitar lo que hemos perdido en la democracia y en la política es la capacidad de poder mejorar, resolver y acordar modificaciones en una ley para que no sea lesiva, si resulta lesiva o es cuestionable. Creo que tenemos que hacer eso, porque si no esto es todo o nada, blanco o negro, amigo o enemigo, y eso es lo que nos trajo a esta situación como país. Eso tenemos que cambiarlo. Yo se lo expresé, lo expresé públicamente, lo publicaron algunos medios, esa es mi posición de siempre, no la voy a cambiar, no la he cambiado y en ese convencimiento es que trabajé”.
“Trabajé fuertemente en las modificaciones en la ley, presenté 26 modificaciones en la ley en el plenario de comisiones, muchas de ellas fueron plasmadas, y por ejemplo, cuando se cuestiona el RIGI, yo lo planteé en el plenario de comisiones y voté en contra. Tenemos el tema de las instituciones culturales, las bibliotecas y demás que las quieren suprimir, peleé con todo y logré que se excluyan las bibliotecas, que se excluyan todas las instituciones y organismos de la cultura. Cuando se planteaba lo del INTI, el INTA, el ANMAT, el CONICET, el ENACOM, etc., etc., también peleé junto con otros senadores y logré excluir todo eso. También estaban planteando la privatización de Aerolíneas y logré junto con otros senadores excluir Aerolíneas de las facultades delegadas para privatización. Entonces, cuando uno se pone a pensar cuáles son los puntos cuestionables, que eran lesivos, a ninguno de esos los voté; o logramos cambiarlos y evitar que estén incluidos en la ley. Voté en contra de Ganancias; en bienes personales, que se reducía, también voté en contra; reforma previsional, logramos eliminar el capítulo completo, no salió nada de reforma previsional porque para nosotros era un perjuicio para los jubilados y además tenía que trabajarse en un proyecto mucho más de fondo y trabajado específicamente, no metido como un capítulo en una ley que tenía innumerables temas para abordar”, describió.
De todos modos, consultado por la distancia que marcó el ex gobernador y actual diputado nacional, Gustavo Bordet ante la situación, Kueider afirmó: “A Bordet lo conozco desde siempre, y si Bordet está viendo que este tema genera ruido, obviamente que se va a despegar, eso es lógico, lo hizo ya el año pasado y está correcto. Bordet hace lo correcto, porque es un tema en que no está de acuerdo”. Y reveló: “Gustavo Bordet, con respecto a la ley y mi voto, me habló an




