En declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos Héctor Nagel explicó que encontraron el cuerpo oculto tras un grupo de ramas gracias al accionar de la brigada canina. Según relató, fue hallado a unos “300 o 500 metros del boliche Teos” al que había concurrido Agustina la noche del sábado, ubicado a la altura del kilómetro 65 de la ruta 6.
“Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel. En el lugar ya trabaja Policía Científica para continuar recabando pruebas y rastros. “Nosotros encontramos el cuerpo de esta chica sin vida y después nos retiramos”, contó Nagel.
Ante la indignación, desde Ni Una Menos llamaron a una nueva movilización para reclamar justicia y denunciar la violencia machista que se sigue cobrando la vida de las mujeres. "Con bronca y dolor seguimos organizadas. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. Basta de matarnos", publicaron en la convocatoria por las redes sociales.
De acuerdo a los familiares, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.
A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive en frente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar. Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado. A instancias de la fiscal, se allanó su domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron rastros de Agustina.




