El diputado de Unión por la Patria (UxP) Hugo Yasky propuso este domingo impulsar un “frente popular” amplio que se oponga a las políticas del Gobierno de Javier Milei y que tenga como bandera la defensa de los derechos humanos.
“Hay que ampliar el frente que, de alguna manera, siempre se gesta en torno al peronismo. Hay que ampliar eso, construir un frente nacional, un frente popular, un frente que tome la bandera de los derechos humanos, la bandera de las minorías” dijo en diálogo con Radio Splendid.
Y agregó: “La Argentina vivió un genocidio. No se puede convivir con alguien que amenaza permanentemente con la eliminación de cualquiera que piense distinto, y me parece que se están gestando las condiciones para que eso pueda ser posible”.
En ese sentido, observó que “hay sectores en las provincias que de pronto tienen fuerza electoral, por ejemplo Ciudad Futura en Rosario, Santa Fe, que no tienen representación nacional en el Congreso, pero que expresan una parte importante del electorado”.
Para Yasky, es necesario “ir a buscar esos sectores para el armado de un frente nacional, que sea capaz de levantar las banderas no solamente de la justicia social”, sino también de “la defensa de los derechos humanos y sobre todo el anhelo de la inmensa mayoría de los argentinos, que es sacarse de encima a esta permanente violencia que genera la práctica y el discurso del gobierno de Milei”.
“Este es un Presidente que sistemáticamente intenta introducir temas que dividan a la sociedad, que generen esa tensión de odio y esa emocionalidad violenta que necesita para seguir gobernando un país bajo la regla del hambre porque aplican políticas que generan crecimiento de la indigencia y la pobreza”, lamentó, luego de criticar las retrógradas afirmaciones que hizo Milei en el Foro de Davos contra la agenda “woke”, la diversidad sexual y el feminismo.
Sin embargo, consideró Yasky, esa violencia solo “le puede servir para los retweet y para los likes”, ya que “en ninguna familia de la Argentina hoy, las barbaridades que propone este personaje ni siquiera son temas de discusión, sino que hay un rechazo mayoritario y frontal”, por eso “creo que se está cavando su propia fosa”, opinó el diputado.