La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación por la eliminación del beneficio fiscal para los aportantes a fondos de riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).
Advierten que esta reforma tendrá un impacto negativo en uno de los mecanismos más eficientes, inclusivos y federales para financiar a las pequeñas y medianas empresas. Las SGR facilitan garantías a las empresas, en su mayoría pymes, para acceder a créditos destinados a producción e inversión, actuando como intermediarias entre el solicitante y el banco prestamista. La eliminación de esta exención implicaría un aumento en los costos para las pymes, afectando su acceso al financiamiento.

Se destaca que el 33% de las pymes accede a créditos a través de las SGR. CAME considera inapropiado modificar un sistema en un país con bajo acceso al crédito y con el riesgo de destrucción de empleo por falta de financiamiento.
Finalmente, desde CAME reafirman su compromiso en promover instrumentos que faciliten el acceso al crédito para las pymes, contribuyendo al crecimiento económico, formalización del empleo y fortalecimiento de las economías regionales.






