Este año, el mercado de juguetes experimentó un significativo crecimiento en las importaciones, alcanzando un valor de US$ 58,3 millones, un aumento del 79%. El volumen físico creció un 108,7%, llegando a las 10.500 toneladas. Estos resultados sin precedentes fueron impulsados por políticas de apertura y flexibilización que permitieron que el número de importadores se duplicara, pasando de 265 en 2024 a 501 en 2025, un incremento del 89%.
En la previa al Día del Niño, se llevará a cabo La Noche de las Jugueterías el viernes 8 de agosto, con el objetivo de impulsar las ventas con descuentos, cuotas sin interés y promociones en locales de todo el país. Juguetearías físicas y online ofrecerán descuentos especiales, financiación en cuotas y beneficios bancarios, una oportunidad ideal para adelantar las compras. Las ofertas incluirán 2×1, cuotas sin interés y cupones para próximas compras, con detalles disponibles en el portal oficial de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
La tendencia al alza en las importaciones de juguetes se debe a las políticas de apertura del Gobierno nacional, que ha simplificado trámites y eliminado impuestos para facilitar el ingreso de productos. Principalmente de origen chino, estos productos representan el 43% de las importaciones a un costo inferior a US$ 3 por kilo, aunque también plantean la falta de controles de calidad. Expertos advierten sobre la importancia de verificar la reputación del vendedor, exigir certificaciones de seguridad y conocer los materiales de los juguetes, especialmente los de plástico que pueden contener sustancias nocivas.






