En el evento participaron los embajadores Sergio Urribarri y Galit Ronen, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
La delegación de expertos israelíes que llegó ayer a la Argentina para compartir sus conocimientos en la lucha contra el coronavirus mantuvo hoy un almuerzo con dirigentes de la comunidad judía local, embajadores y representantes del gobierno nacional, donde se empezó a sellar el compromiso entre ambas naciones.
El encuentro fue organizado por la DAIA y se realizó en el Alvear Icon de Puerto Madero, en un ambiente cordial y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria.
De los integrantes de la delegación participaron el director del Hospital Hadassah Ein Kerem, Yoram Weiss; el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener; la directora de la Unidad de Terapia Intensiva de coronavirus en Hadassah, Sigal Sviri; el director del Instituto Biológico israelí de Investigación, Eran Zahavi; y la enfermera senior Claudia Poggi.
Además, contó con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; y la representante de Hadassah en Argentina, Fanny Ribak. Por parte del gobierno argentino, estuvo presente la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que manifestó: “En representación del presidente Alberto Fernández y la ministra Carla Vizzotti, es muy gratificante vernos aquí todos reunidos con este objetivo tan importante que es pelear con este desafío que nos encontró al mundo entero trabajando”.
“La primera visita del Presidente fue a Israel, justamente porque creo que encuentra en Israel una nación y un pueblo hermano, y también muy resiliente ante las crisis y los desafíos. De cara a la segunda ola, las muertes y los contagios de nuestros compatriotas nos generan mucha preocupación, y nos estamos ocupando. Para eso, desde el principio, el Presidente se comprometió a tener una estrategia multivacunas que tuviera diferentes focos: por un lado avanzar rápidamente en poder adquirir vacunas en tiempo y forma y que fueran seguras y eficaces, pero otro elemento muy importante también, y es el que nos convoca ahora, es trabajar en el desarrollo de vacunas, en poder producirlas, para que eso nos garantice una soberanía sanitaria para seguir enfrentando estos desafíos que no se terminan en pocos meses, sino que han llegado para quedarse”, agregó Nicolini.
“Qué mejor alianza que con este equipo, para poder compartir la experiencia y toda la plataforma de salud, ciencia y tecnología para poder desarrollar una de las herramientas más potentes para pelear contra la pandemia, que es una vacuna. Y si hay algo que la experiencia de Israel nos demuestra también es que tenemos que seguir extremando las medidas de cuidado estos meses, mientras siga avanzando la vacunación”, concluyó la asesora.
Por su parte, el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, destacó: “Cuando viajé a Israel el año pasado, había dos objetivos que me habían planteado el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá. Uno de ellos era mejorar el intercambio comercial. Y el otro era aprender de un país que es una referencia clave en el mundo en el tema de la ciencia, la tecnología, el desarrollo y la investigación. La primera parte la hemos cumplido y hemos incrementado casi un 25% el intercambio comercia






