“Será una política de Estado profundizar el desarrollo del sector forestal orientado hacia la construcción de viviendas de madera, y el plan provincial que pusimos en marcha con financiamiento propio nos permite tomar esta decisión”, dijo el mandatario entrerriano en Villa Urquiza donde entregó viviendas para 13 familias en el marco del Programa Federal Techo Digno, con una inversión de 12,6 millones de pesos.
En una primera etapa, y de acuerdo a los estudios realizados por el IAPV, se construirán en los departamentos de Federación, Concordia y Colón.
“La región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones” explicó Bordet al tiempo que enfatizó: “Es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.
A su vez, aseguró que “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativa, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general”.
Bordet, junto al intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, entregó 13 viviendas del IAPV construidas en el marco del programa Techo Digno, con una inversión de 12.672.773 pesos.
“Es un acto muy emotivo poder compartir con ustedes el sueño del techo propio; es nuestro deseo de la gestión que puedan disfrutar la vivienda con mucha salud y que puedan hacerlo en el marco de prosperidad para cada una de sus familias”, dijo el gobernador Bordet a los flamantes dueños de casa.
Planta de agua
También se refirió a la planta potabilizadora de agua que la provincia ejecuta en la localidad: “Estamos en la etapa final y después de sortear varias barreras burocráticas, estamos instalando la toma sobre el río. La idea es que para este verano, cuando se necesita más que nuca el agua, se pueda tener agua de calidad, dulce, potabilizada, que pueda llegar a todos los vecinos, porque es un derecho básico de cualquier familia contar con el principal alimento que consumimos lo seres humanos que es el agua potable”.
Asimismo, indicó que a poco de concluirse la obra, “estamos haciendo una ampliación de casi 2 millones de pesos para hacer las conexiones y poder dejar para el verano habilitada la red de agua potable dulce para Villa Urquiza”.
Por otro lado, mencionó que se abrieron los sobres de la licitación para la refracción del Centro de Salud de la localidad, “que vamos a dejar a nuevo, una obra de 6 millones de pesos; y estamos trabajando con las comunidades educativas de la zona, que son muy importantes”.
Por último, subrayó: “Renovamos y reforzamos este compromiso de trabajo que tenemos que hacer entre todos para lograr que nuestras ciudades avancen”.
En Villa Urquiza Bordet estuvo con niños y docentes de la escuela de doble jornada N°36 General Gregorio Araóz de Lamadrid, mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo municipal por nuevas obras para la localidad, recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora y visitó el Almacén Sa