Independiente le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partidazo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y sigue con puntaje ideal. Los goles de Independiente llegaron de la mano del delantero paraguayo Gabriel Ávalos y del lateral colombiano Álvaro Angulo.
La primera anotación del “Rojo”, que se posiciona como uno de los candidatos del torneo, llegó apenas comenzado el encuentro, cuando el árbitro Pablo Echavarría cobró un polémico penal para el local por una supuesta mano del defensor Gastón Suso que Ávalos cambió por gol con una buena ejecución a los 10 minutos.
Parecía que el encuentro iba a ser un monólogo del “Rojo” cuando a los pocos minutos estiró la ventaja el defensor Kevin Lomónaco, pero el árbitro se lo anuló por posición adelantada. A partir de allí, Gimnasia reaccionó, equilibró mucho el asunto y tuvo varias ocasiones para igualar el encuentro, pero el arquero de Independiente, Rodrigo Rey, se convirtió en figura con muy buenas atajadas.
La estocada final llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Angulo anotó el 2-0 definitivo tras una insólita desatención del defensor de Gimnasia Fabricio Corbalán. El equipo de La Plata terminó con uno menos, por la expulsión de Santiago Villarreal cuando el partido ya estaba liquidado.
Esta victoria le permite a Independiente seguir como líder en Grupo B con nueve puntos sobre nueve posibles, una situación totalmente contraria a la de Gimnasia, que todavía no pudo sumar ni anotar goles. En la cuarta fecha, Independiente visitará el sábado a River, mientras que Gimnasia recibirá a Godoy Cruz el domingo.
Instituto de Córdoba le ganó 2-0 a Vélez, que sigue sin poder sumar puntos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro correspondiente a la tercera fecha fueron anotados por el mediocampista Gastón Lodico y el delantero Damián Batallini.
El encuentro comenzó bastante intenso, con varias amonestaciones por lado, hasta que a los 43 minutos del primer tiempo abrió el marcador Lodico, quien recibió en el área y sacó un muy buen remate a colocar, inatajable para el arquero de Vélez, Tomás Marchiori.
La “Gloria” cordobesa comenzó a liquidar el asunto a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Batallini definió casi en el piso luego de una serie de rebotes en el área para estampar el 2-0 que resultó definitivo.
Este triunfo le permitió a Instituto alcanzar los seis puntos y escalar hasta la cuarta posición, mientras que Vélez sigue sin sumar puntos y profundiza una impensada crisis, a menos de dos meses de consagrarse campeón del fútbol argentino.
En la cuarta fecha, Instituto visitará el domingo a Platense. Por su parte, Vélez recibirá en el José Amalfitani el sábado a San Lorenzo, que tuvo un gran inicio de campeonato.