Acompañado por Claudio Caniggia, su representante, y en presencia del presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager Federico Bessone, Troglio aseguró estar listo para llevar a “La Gloria” a nuevos horizontes.
“Estoy contento de estar acá. Fue todo muy rápido desde el llamado de Juan (Cavagliatto) y la visita de Fede (Bessone). Este club tiene ambición y ganas de progresar, y para mí es una gran oportunidad a mis 59 años. Espero no defraudar y llevar a Instituto al lugar donde merece estar”, declaró Troglio.
Sobre su visión de juego, adelantó: “Quiero un equipo intenso, que recupere rápido la pelota, sea protagonista y directo en sus acciones. Pero, sobre todo, que deje el alma en cada pelota”.
El técnico destacó el buen trabajo realizado por el equipo en la última temporada y aseguró que su intención es mantener la base del plantel, reforzarlo y consolidar la identidad del equipo: “Miré todo desde Honduras. La intención es mantener el plantel, evaluar a los que regresan, retener a los necesarios y reforzarnos en las posiciones que hagan falta para tener un plantel equilibrado”, comentó.
Por su parte, Bessone señaló: “Estamos trabajando en renovaciones y scouting. Será un mercado corto, pero confiamos en cerrar nombres la semana próxima para arrancar bien la pretemporada”.
Troglio comenzará los entrenamientos el 2 de enero y tendrá su debut oficial el 26 del mismo mes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival especial por su fuerte vínculo afectivo con el club. Sobre el desafío, afirmó: “Lo importante es que los hinchas vean un equipo que los represente, que les genere sensaciones lindas. Mi criterio es consolidar lo bueno que se hizo este año y mejorar lo necesario”.
Además, mencionó la relevancia de jugadores como Fernando Alarcón: “Es un referente y me encantaría que siga, pero a veces hay ofertas que no se pueden rechazar ni para el club ni para el jugador”.
Con un contrato de un año, Pedro Troglio llega a Alta Córdoba con la misión de consolidar a Instituto en la Primera División y luchar por objetivos más ambiciosos, como la clasificación a una copa internacional. Su regreso al fútbol argentino genera expectativas entre los hinchas de “La Gloria”, quienes sueñan con un equipo que recupere su protagonismo y los represente dentro y fuera de la cancha.