En la ciudad de San Salvador se registró un lamentable acto de violencia de género, donde una mujer fue víctima de un intento de femicidio a manos de su expareja, ocurrido durante la noche del pasado viernes. La situación se tornó crítica cuando se constató que el agresor, a pesar de tener medidas restrictivas por Violencia de Género, atentó contra la vida de la mujer con un arma blanca en su domicilio en calle Misiones, según información proporcionada por fuentes policiales.
Ante la alerta emitida al Comando Radioeléctrico, el personal de la Jefatura Departamental San Salvador se desplazó al lugar de los hechos para constatar la agresión. Tras la intervención y recopilación de pruebas, el Fiscal de turno ordenó la detención del agresor por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa". La captura del individuo se llevó a cabo en la mañana del viernes, cumpliendo con la orden emitida por el Juzgado de Garantías Nº1 de Concordia, siendo ingresado a la Alcaldía de la Jefatura.
Como parte de las acciones judiciales, se procedió a un allanamiento en General Campos, donde se incautaron dispositivos electrónicos considerados de interés para la causa, como celulares, tablets y chips. Por su parte, la víctima recibió asistencia en la Fiscalía Local, siendo examinada por el Médico Forense y el Equipo Técnico Interdisciplinario, con el objetivo de garantizar su protección y velar por sus derechos como mujer.